Respuesta :

Respuesta:

El carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno.

Explicación:

Carbono (C): Todos los lípidos, carbohidratos y proteínas contienen átomos de carbono en sus estructuras. El carbono es el elemento central en las moléculas orgánicas debido a su capacidad para formar enlaces covalentes con otros átomos de carbono y con otros elementos como hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Hidrógeno (H): Los lípidos, carbohidratos y proteínas contienen átomos de hidrógeno. Estos átomos suelen unirse al carbono para formar enlaces covalentes y proporcionar energía a través de reacciones químicas.

Oxígeno (O): El oxígeno está presente en los lípidos, carbohidratos y proteínas en forma de átomos individuales o como parte de grupos funcionales, como el grupo hidroxilo (-OH). El oxígeno es esencial para el metabolismo celular y la liberación de energía a través de la respiración celular.

Nitrógeno (N): Aunque los lípidos contienen menos nitrógeno que las proteínas y los carbohidratos, este elemento es esencial para las proteínas y también se encuentra en pequeñas cantidades en algunos carbohidratos. El nitrógeno es un componente fundamental de los aminoácidos, que son los bloques de construcción de las proteínas.