Un tren viaja en sentido norte-sur a una velocidad de 120km/h respecto a la línea del tren. Paralelamente se encuentra un bus que viaja en el mismo sentido a una velocidad de 100km/h. Dentro del pasillo del tren hay una persona que camina en sentido sur-norte, con una velocidad de 20km/h respecto al vagón. ¿Cuál es la velocidad del chófer del bus respecto a la línea del tren?​

Respuesta :

Respuesta:

80 km/h

Explicación:

La velocidad del conductor del bus respecto a la línea del tren se calcula sumando las velocidades relativas de ambos vehículos. En este caso, el tren se desplaza a 120 km/h hacia el sur y el pasajero camina hacia el norte a 20 km/h en el tren. Por lo tanto, la velocidad del bus en relación con la línea del tren sería la velocidad del bus (100 km/h) menos la velocidad del pasajero que camina hacia el norte (20 km/h), lo que da como resultado una velocidad de 80 km/h respecto a la línea del tren.

Respuesta

Para determinar la velocidad del conductor del autobús con respecto a la línea del tren, necesitamos considerar las velocidades relativas de ambos vehículos.

La velocidad del tren con respecto a la línea del tren es de 120 km/h, mientras que la velocidad del autobús con respecto a la línea del tren es de 100 km/h.

Dado que ambos vehículos se mueven en la misma dirección, podemos restar la velocidad del tren a la velocidad del autobús para obtener la velocidad del conductor del autobús con respecto a la línea del tren.

Por lo tanto, la velocidad del conductor del autobús con respecto a la línea del tren es de 100 km/h - 120 km/h = -20 km/h.

Esto significa que el conductor del autobús se está moviendo en la dirección opuesta al tren, con una velocidad de 20 km/h en relación con la línea del tren.