Respuesta :

Respuesta:

La decadencia de los puertos por la competencia de Carlos III se refiere a los cambios que ocurrieron en los puertos españoles durante el reinado de Carlos III en el siglo XVIII. Durante ese tiempo, Carlos III implementó una serie de reformas económicas y políticas en España, conocidas como el Despotismo Ilustrado.

Una de las decisiones importantes de Carlos III fue promover el comercio y la industrialización en España. Para lograr esto, se estableció una política de "libre comercio" que eliminaba las restricciones y privilegios comerciales otorgados a los puertos tradicionales. Esto permitió a otros puertos competir y atraer más comercio.

Como resultado, los puertos tradicionales como Cádiz, Sevilla y Barcelona perdieron parte de su importancia y su comercio disminuyó. En contraste, otros puertos, como Valencia y Alicante, comenzaron a crecer y a competir con éxito.

Esta competencia entre los puertos tuvo un impacto en la economía y el comercio de España. Si bien algunos puertos se beneficiaron de las reformas, otros sufrieron una disminución en su actividad económica y posición como centros comerciales.

Explicación:

Otras preguntas