Respuesta :

Respuesta:

La familia es una comunidad de personas que están vinculadas por lazos de parentesco, ya sean de sangre o políticos, y que viven juntas en una vivienda. Es considerada el primer núcleo de solidaridad en la sociedad y es más que una unidad jurídica, social y económica. La familia es una comunidad de amor y solidaridad, y sus fines son la procreación, la formación moral y humana de los hijos, y la felicidad de los cónyuges.

La comunidad es un grupo de personas que tienen elementos en común, como el territorio que habitan, las tareas, los valores, los roles, el idioma o la religión. Las personas se agrupan entre sí de manera voluntaria o espontánea por tener un objetivo en común.

La familia y la comunidad son dos de las tres instituciones sociales importantes que la civilización humana tiene para satisfacer sus necesidades de educación y para transmitir el legado histórico cultural de la humanidad.

Explicación:

Respuesta:

La familia es un grupo unido por lazos de parentesco y afecto mutuo, proporcionando apoyo emocional y transmitiendo valores culturales. La comunidad es un conjunto de personas con intereses comunes que interactúan entre sí, promoviendo la colaboración y la solidaridad para alcanzar objetivos compartidos.