Respuesta :

Respuesta:

En la economía capitalista, existe la libre competencia entre empresas. Mientras que en la comunista, debido a que el mercado está controlado por el estado, la competencia es prácticamente nula. Además, en el comunismo las ganancias obtenidas por una empresa se distribuyen a todas las personas de la economía.

Explicación:

Respuesta:

El capitalismo y el comunismo son dos sistemas económicos opuestos:

Capitalismo

Prioriza la libertad individual, el libre mercado y una intervención limitada del gobierno. En una economía capitalista, cada individuo debe trabajar por sí mismo para crear riqueza, y sus posibilidades dependen de sus propias capacidades y esfuerzo. El mercado regula los precios de los bienes y servicios, y los bienes y servicios producidos se destinan a lucrar, y ese beneficio es reinvertido en la economía.

Comunismo

Pretende crear una sociedad igualitaria con propiedad colectiva de los recursos y un amplio control estatal. En una economía comunista, la riqueza se distribuye según las necesidades y oportunidades de cada cual, y todos devengan salarios iguales. El comunismo sigue las directrices de la planificación central, y corre el riesgo de producir cosas innecesarias que no fueran demandadas por los consumidores.

Explicación: