1. Integrarse en equipos en forma libre, máximo de tres personas.
2. Conseguir una o dos revistas para recortar.
3. Revisar la revista y seleccionar un anuncio publicitario que promocione algún artículo o servicio de tecnología
4. Transformar el anuncio con la intención de poner en evidencia las exageraciones o características ficticias con las que se intenta
hacer más deseable el producto.
 Buscar en la misma revista información que se pueda recortar y ayudar a modificar el anuncio.
 Seleccionar los cambios que se realizaran para conseguir evidenciar las exageraciones o características ficticias.
 Pegar los recortes que generen los cambios
5. Pegar en el muro del aula los anuncios publicitarios modificados para que los compañeros y el docente puedan revisarlos.
6. Participar en forma ordenada en una “discusión dirigida”, que coordina el docente, acerca de las exageraciones o características
ficticias que fueron identificadas en los anuncios publicitarios que se analizaron.

que es lo que debo hacer exactamente

Respuesta :

Respuesta:

una guía paso a paso para realizar la actividad propuesta:

1. Formen equipos de máximo tres personas de manera libre y elijan a sus compañeros de equipo.

2. Consigan una o dos revistas que contengan anuncios publicitarios sobre productos o servicios de tecnología.

3. Revisen detenidamente las revistas y seleccionen un anuncio publicitario que promueva algún artículo o servicio de tecnología.

4. Transformen el anuncio seleccionado con la intención de poner en evidencia las exageraciones o características ficticias que se utilizan para hacer el producto más deseable. Para hacer esto, sigan los siguientes pasos:

a) Busquen en la misma revista información que se pueda recortar y que les ayude a modificar el anuncio.

b) Decidan qué cambios realizarán en el anuncio para evidenciar las exageraciones o características ficticias. Pueden recortar información adicional o modificar visualmente el anuncio utilizando rotuladores u otros elementos.

c) Peguen los recortes que generen los cambios en el anuncio publicitario modificado.

5. Peguen los anuncios publicitarios modificados en el muro del aula para que los compañeros y el docente puedan revisarlos.

6. Participen de forma ordenada en una "discusión dirigida" coordinada por el docente. Durante la discusión, conversen acerca de las exageraciones o características ficticias que fueron identificadas en los anuncios publicitarios analizados. Compartan sus opiniones y reflexiones sobre cómo los anuncios publicitarios intentan influir en las personas a través de estas estrategias y cómo podemos ser más críticos al interpretarlos.