Respuesta :
Respuesta:
una guía paso a paso para realizar la actividad propuesta:
1. Formen equipos de máximo tres personas de manera libre y elijan a sus compañeros de equipo.
2. Consigan una o dos revistas que contengan anuncios publicitarios sobre productos o servicios de tecnología.
3. Revisen detenidamente las revistas y seleccionen un anuncio publicitario que promueva algún artículo o servicio de tecnología.
4. Transformen el anuncio seleccionado con la intención de poner en evidencia las exageraciones o características ficticias que se utilizan para hacer el producto más deseable. Para hacer esto, sigan los siguientes pasos:
a) Busquen en la misma revista información que se pueda recortar y que les ayude a modificar el anuncio.
b) Decidan qué cambios realizarán en el anuncio para evidenciar las exageraciones o características ficticias. Pueden recortar información adicional o modificar visualmente el anuncio utilizando rotuladores u otros elementos.
c) Peguen los recortes que generen los cambios en el anuncio publicitario modificado.
5. Peguen los anuncios publicitarios modificados en el muro del aula para que los compañeros y el docente puedan revisarlos.
6. Participen de forma ordenada en una "discusión dirigida" coordinada por el docente. Durante la discusión, conversen acerca de las exageraciones o características ficticias que fueron identificadas en los anuncios publicitarios analizados. Compartan sus opiniones y reflexiones sobre cómo los anuncios publicitarios intentan influir en las personas a través de estas estrategias y cómo podemos ser más críticos al interpretarlos.