Respuesta :

Respuesta:

Los semimetales se llaman metaloides debido a que tienen propiedades que se encuentran entre las de los metales y los no metales. Algunas de sus características principales son:

1. Conductividad: Los metaloides tienen una conductividad eléctrica y térmica intermedia, es decir, no son tan buenos conductores como los metales, pero son mejores conductores que los no metales.

2. Brillo: Algunos metaloides, como el silicio, tienen un brillo metálico cuando se les pule, mientras que otros, como el boro, son opacos.

3. Puntos de fusión y ebullición: Los metaloides tienen puntos de fusión y ebullición más bajos que los metales, pero más altos que los no metales.

4. Propiedades químicas: Los metaloides pueden formar enlaces tanto iónicos como covalentes, lo que les permite tener propiedades químicas variables.

Los metaloides fueron descubiertos a lo largo del tiempo a medida que se estudiaban las propiedades de los elementos. El término "metaloides" fue acuñado por primera vez por el químico francés Antoine Lavoisier en el siglo XVIII para describir elementos como el arsénico y el antimonio, que poseían propiedades tanto metálicas como no metálicas. Desde entonces, se han descubierto más elementos con características similares y se les ha clasificado como metaloides.

Otras preguntas