Respuesta :

ic0n7c

Respuesta:

Los caracteres primarios y secundarios se refieren a características físicas y biológicas que distinguen a hombres y mujeres. Aquí hay una descripción de ambos:

**Caracteres primarios:**

1. **Mujer:**

  - Órganos reproductores internos: los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagi na son los principales órganos reproductivos de la mujer.

  - Órganos reproductores externos: incluyen los labios mayores y menores, el clítoris y la abertura v aginal.

  - Producción de óvulos: los ovarios producen óvulos (células reproductivas femeninas) durante la ovulación.

2. **Hombre:**

  - Órganos reproductores internos: los testículos, que producen esperma y hormonas sexu ales masculinas, son los principales órganos reproductores internos del hombre.

  - Órganos reproductores externos: incluyen el pe ne y el esc roto, que contiene los testículos.

  - Producción de espermatozoides: los tes tículos producen espermatozoides (células reproductivas masculinas) durante la espermatogénesis.

**Caracteres secundarios:**

1. **Mujer:**

  - Desarrollo de los senos: durante la pubertad, los senos de las mujeres comienzan a desarrollarse debido a cambios hormonales.

  - Distribución de la grasa corporal: las mujeres tienden a acumular grasa en las caderas, los muslos y los senos.

  - Menstruación: las mujeres experimentan ciclos menstruales regulares, que son parte del proceso reproductivo femenino.

2. **Hombre:**

  - Vello facial: durante la pubertad, los hombres desarrollan vello facial en la barba y el bigote debido a cambios hormonales.

  - Voz más profunda: la laringe de los hombres se desarrolla durante la pubertad, lo que resulta en una voz más profunda y resonante.

  - Mayor masa muscular: los hombres tienden a tener una mayor masa muscular y una estructura ósea más densa que las mujeres debido a diferencias hormonales.

Estos caracteres primarios y secundarios son el resultado de diferencias biológicas entre hombres y mujeres y son parte integral de la diferenciación sexu al en los seres humanos.

Explicación: