Respuesta :
Explicación:
## Conectores de cohesión y argumentación:
### Conectores de contraste:
* **Pero:** Se utiliza para oponer dos ideas o frases.
* **Ejemplo:** La película me gustó mucho, pero el final fue un poco decepcionante.
* **Sin embargo:** Se utiliza para introducir una idea que contrasta con lo que se ha dicho antes.
* **Ejemplo:** El examen fue difícil, sin embargo, logré obtener una buena calificación.
* **No obstante:** Se utiliza para expresar una idea que contrasta con lo que se ha dicho antes, pero con mayor énfasis.
* **Ejemplo:** No me gusta el fútbol, no obstante, respeto a las personas que sí lo disfrutan.
### Conectores de causa:
* **Porque:** Se utiliza para explicar la causa de algo.
* **Ejemplo:** No pude asistir a la fiesta porque me enfermé.
* **Ya que:** Se utiliza para explicar la causa de algo, indicando que es una consecuencia de algo anterior.
* **Ejemplo:** Ya que no me contestaste el teléfono, te envié un mensaje.
* **A causa de:** Se utiliza para explicar la causa de algo, indicando que es algo negativo o perjudicial.
* **Ejemplo:** A causa del accidente, la carretera estuvo cerrada por varias horas.
### Conectores de consecuencia:
* **Por lo tanto:** Se utiliza para indicar la consecuencia de lo que se ha dicho antes.
* **Ejemplo:** Estudié mucho para el examen, por lo tanto, estoy seguro de que aprobaré.
* **En consecuencia:** Se utiliza para indicar la consecuencia de lo que se ha dicho antes, con mayor énfasis.
* **Ejemplo:** El equipo perdió el partido, en consecuencia, no podrá participar en la final.
* **Como resultado de:** Se utiliza para indicar la consecuencia de lo que se ha dicho antes, indicando que es algo negativo o perjudicial.
* **Ejemplo:** Como resultado de la tormenta, muchos árboles se cayeron y hubo cortes de luz.
### Conectores de ejemplificación:
* **Por ejemplo:** Se utiliza para dar un ejemplo de lo que se ha dicho antes.
* **Ejemplo:** Me gustan mucho los animales, por ejemplo, tengo un perro, un gato y un pez.
* **Así como:** Se utiliza para dar un ejemplo de lo que se ha dicho antes, comparándolo con algo similar.
* **Ejemplo:** La Tierra es un planeta, así como Marte y Venus.
* **En concreto:** Se utiliza para dar un ejemplo específico de lo que se ha dicho antes.
* **Ejemplo:** Hay muchos tipos de flores, en concreto, me gustan mucho las rosas.
### Conectores de explicación:
* **Es decir:** Se utiliza para explicar o aclarar algo que se ha dicho antes.
* **Ejemplo:** El profesor dijo que el examen sería difícil, es decir, que tendríamos que estudiar mucho.
* **En otras palabras:** Se utiliza para explicar o aclarar algo que se ha dicho antes, usando un lenguaje más sencillo.
* **Ejemplo:** La computadora se bloqueó, en otras palabras, dejó de funcionar.
* **A saber:** Se utiliza para introducir una explicación o aclaración de algo que se ha dicho antes.
* **Ejemplo:** Hay muchos tipos de gobierno, a saber, monarquías, repúblicas y dictaduras.
### Conectores de expresión:
* **En primer lugar:** Se utiliza para indicar que algo es lo primero que se va a decir o hacer.
* **Ejemplo:** En primer lugar, quiero agradecerles a todos por su presencia.
* **En segundo lugar:** Se utiliza para indicar que algo es lo segundo que se va a decir o hacer.
* **Ejemplo:** En segundo lugar, quiero hablarles sobre el nuevo proyecto que estamos trabajando.
* **Por último:** Se utiliza para indicar que algo es lo último que se va a decir o hacer.
* **Ejemplo:** Por último, quiero decirles que estoy muy feliz de estar aquí con ustedes.
**Nota:** Esta es solo una lista básica de conectores de cohesión y argumentación. Hay muchos otros conectores que se pueden usar en diferentes contextos. Es importante elegir el conector correcto para expresar la idea que se quiere transmitir de manera clara y precisa.
## Planificación del borrador del microrrelato:
**1. Definir el tema:**
* ¿De qué trata el microrrelato?
* ¿Qué mensaje se quiere transmitir?
**2. Identificar los personajes:**
* ¿Quiénes son los personajes del microrrelato?
* ¿Qué papel juegan en la historia?
**3. Escribir el borrador:**
* Comenzar con una oración que introduzca el tema y los personajes.
* Desarrollar la historia de manera breve y con