conecloves de constrople, conectoves de ejeplica! conectorees de explicesion 4. En comunidades y siendo solidarios, escriban en una hoja cuáles son los argumentos que respaldan de manera coherente el punto de vista sobre la situación problemática que seleccionaron. a) Planeen cómo realizarán el borrador del microrrelato. Utilicon al ciguiente 11​

Respuesta :

Explicación:

## Conectores de cohesión y argumentación:

### Conectores de contraste:

* **Pero:** Se utiliza para oponer dos ideas o frases.

* **Ejemplo:** La película me gustó mucho, pero el final fue un poco decepcionante.

* **Sin embargo:** Se utiliza para introducir una idea que contrasta con lo que se ha dicho antes.

* **Ejemplo:** El examen fue difícil, sin embargo, logré obtener una buena calificación.

* **No obstante:** Se utiliza para expresar una idea que contrasta con lo que se ha dicho antes, pero con mayor énfasis.

* **Ejemplo:** No me gusta el fútbol, no obstante, respeto a las personas que sí lo disfrutan.

### Conectores de causa:

* **Porque:** Se utiliza para explicar la causa de algo.

* **Ejemplo:** No pude asistir a la fiesta porque me enfermé.

* **Ya que:** Se utiliza para explicar la causa de algo, indicando que es una consecuencia de algo anterior.

* **Ejemplo:** Ya que no me contestaste el teléfono, te envié un mensaje.

* **A causa de:** Se utiliza para explicar la causa de algo, indicando que es algo negativo o perjudicial.

* **Ejemplo:** A causa del accidente, la carretera estuvo cerrada por varias horas.

### Conectores de consecuencia:

* **Por lo tanto:** Se utiliza para indicar la consecuencia de lo que se ha dicho antes.

* **Ejemplo:** Estudié mucho para el examen, por lo tanto, estoy seguro de que aprobaré.

* **En consecuencia:** Se utiliza para indicar la consecuencia de lo que se ha dicho antes, con mayor énfasis.

* **Ejemplo:** El equipo perdió el partido, en consecuencia, no podrá participar en la final.

* **Como resultado de:** Se utiliza para indicar la consecuencia de lo que se ha dicho antes, indicando que es algo negativo o perjudicial.

* **Ejemplo:** Como resultado de la tormenta, muchos árboles se cayeron y hubo cortes de luz.

### Conectores de ejemplificación:

* **Por ejemplo:** Se utiliza para dar un ejemplo de lo que se ha dicho antes.

* **Ejemplo:** Me gustan mucho los animales, por ejemplo, tengo un perro, un gato y un pez.

* **Así como:** Se utiliza para dar un ejemplo de lo que se ha dicho antes, comparándolo con algo similar.

* **Ejemplo:** La Tierra es un planeta, así como Marte y Venus.

* **En concreto:** Se utiliza para dar un ejemplo específico de lo que se ha dicho antes.

* **Ejemplo:** Hay muchos tipos de flores, en concreto, me gustan mucho las rosas.

### Conectores de explicación:

* **Es decir:** Se utiliza para explicar o aclarar algo que se ha dicho antes.

* **Ejemplo:** El profesor dijo que el examen sería difícil, es decir, que tendríamos que estudiar mucho.

* **En otras palabras:** Se utiliza para explicar o aclarar algo que se ha dicho antes, usando un lenguaje más sencillo.

* **Ejemplo:** La computadora se bloqueó, en otras palabras, dejó de funcionar.

* **A saber:** Se utiliza para introducir una explicación o aclaración de algo que se ha dicho antes.

* **Ejemplo:** Hay muchos tipos de gobierno, a saber, monarquías, repúblicas y dictaduras.

### Conectores de expresión:

* **En primer lugar:** Se utiliza para indicar que algo es lo primero que se va a decir o hacer.

* **Ejemplo:** En primer lugar, quiero agradecerles a todos por su presencia.

* **En segundo lugar:** Se utiliza para indicar que algo es lo segundo que se va a decir o hacer.

* **Ejemplo:** En segundo lugar, quiero hablarles sobre el nuevo proyecto que estamos trabajando.

* **Por último:** Se utiliza para indicar que algo es lo último que se va a decir o hacer.

* **Ejemplo:** Por último, quiero decirles que estoy muy feliz de estar aquí con ustedes.

**Nota:** Esta es solo una lista básica de conectores de cohesión y argumentación. Hay muchos otros conectores que se pueden usar en diferentes contextos. Es importante elegir el conector correcto para expresar la idea que se quiere transmitir de manera clara y precisa.

## Planificación del borrador del microrrelato:

**1. Definir el tema:**

* ¿De qué trata el microrrelato?

* ¿Qué mensaje se quiere transmitir?

**2. Identificar los personajes:**

* ¿Quiénes son los personajes del microrrelato?

* ¿Qué papel juegan en la historia?

**3. Escribir el borrador:**

* Comenzar con una oración que introduzca el tema y los personajes.

* Desarrollar la historia de manera breve y con