Respuesta :

Respuesta:

Este ácido no daña al estómago porque el órgano produce una sustancia mucosa que lo protege de la acción del ácido clorhídrico; sin embargo, este mucus protector no es producido por el esófago, la faringe o la boca. Si los alimentos y el ácido del estómago regresan al esófago, producirán irritación y quemaduras.

Respuesta:

El ácido clorhídrico (HCl) presente en el estómago no daña sus paredes debido a la producción de una sustancia mucosa protectora. Esta mucosa actúa como una barrera que protege el revestimiento del estómago de la acción corrosiva del ácido. Además, las células parietales o células oxínticas del estómago, que son las responsables de secretar el HCl, también producen bicarbonato que ayuda a neutralizar el ácido en la superficie de la mucosa, manteniendo así un ambiente seguro para las células estomacales.

Es importante destacar que, aunque este mucus protector es eficaz en el estómago, no se produce en el esófago, la faringe o la boca. Por lo tanto, si el ácido estomacal regresa al esófago, puede causar irritación y quemaduras, una condición conocida como reflujo gastroesofágico.