Desafortunadamente Tenoch lleva mucho tiempo sin empleo (sus antecedentes no le ayudan mucho) y debido a sus malas técnicas de cocina, Arnulfo lo ha corrido del departamento. Pero ahora ha decidido probar suerte en las apuestas. Su primera apuesta será en un juego de cartas ya que está convencido de que si el repartidor le da 5 cartas consecutivas va a obtener un pókar de ases. Las cartas se le dan a Tenoch pero el repartidor se descuida y Tenoch logra ver que la tercera carta que le dieron es un 10 de diamantes. ¿Cuál es la probabilidad de que efectivamente Tenoch haya obtenido un pókar de ases e incremente sus reservas económicas?

Respuesta :

Respuesta:

Para que Tenoch obtenga un póker de ases, necesita que las otras cuatro cartas sean ases. Como ya tiene un 10 de diamantes, necesitaría que las otras tres cartas fueran ases.

Dado que hay un total de 52 cartas en una baraja, y ya conocemos una de las cartas (el 10 de diamantes), quedan 51 cartas para las tres restantes. De esas 51 cartas, hay 4 ases restantes y 47 cartas que no son ases.

La probabilidad de que la primera carta restante sea un as es de 4/51, ya que hay 4 ases entre las 51 cartas restantes. Una vez que se ha sacado un as, la probabilidad de que la segunda carta también sea un as es de 3/50, y así sucesivamente.

Entonces, la probabilidad total de que Tenoch obtenga un póker de ases es:

4/51 x 3/50 x 2/49 x 1/48

Calculando este producto, obtenemos la probabilidad de que Tenoch obtenga un póker de ases.

Otras preguntas