Respuesta :

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La educación en Venezuela en 1830, justo después de la independencia del país, era bastante deficiente y limitada. Los centros educativos más dinámicos estaban concentrados en las universidades de Caracas y Mérida. En las provincias, funcionaban algunos Colegios Nacionales que habían sido fundados por el gobierno colombiano. La Constitución de 1830 otorgó responsabilidades en el plano educativo tanto al gobierno central como a las provincias. Sin embargo, la educación no era una prioridad en la administración pública y, como resultado, el desarrollo de una práctica educativa idónea era uno de los aspectos más débiles

Explicación:

Respuesta:

En 1830, la educación escolar en Venezuela era deficiente y se centraba en las universidades de Caracas y Mérida. El gobierno central administraba los colegios y universidades, mientras que la educación primaria era responsabilidad del gobierno provincial. Los gobiernos regionales crearon algunas escuelas para enseñar a las poblaciones importantes.

La enseñanza estaba a cargo del profesor principal, que normalmente era el director y tres ayudantes. Los padres o tutores que no enviaban a sus hijos a la escuela eran multados con una cantidad de dinero mensual por cada hijo.

A partir de 1830, la educación nacional sufrió las consecuencias de la separación de la Gran Colombia, y al gobierno le resultaba difícil obtener los fondos necesarios para la educación.

En 1831, el Secretario de Interior y Justicia Antonio Leocadio Guzmán anunció la creación de los Colegios Nacionales para corregir la promiscuidad de estudios. En 1833, el Presidente Páez estableció por decreto el funcionamiento de la Biblioteca Nacional.

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