Busca información indica las circunstancias que motivaron la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en diciembre de 1948.

Respuesta :

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada en 1948 como respuesta a las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de establecer un marco internacional para proteger la dignidad y libertad de todas las personas.

Explicación:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta proclamación fue motivada por las devastadoras consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y los horrores presenciados durante el conflicto.

Las atrocidades cometidas durante la guerra, incluyendo el Holocausto y otros crímenes contra la humanidad, llevaron a la comunidad internacional a reconocer la necesidad de establecer un marco global de principios que protegieran los derechos fundamentales de todas las personas, sin importar su origen, raza, religión, género u orientación política.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se concibió como un instrumento que estableciera estándares comunes para todos los pueblos y naciones, con el objetivo de prevenir futuros abusos y promover la paz y la justicia en el mundo.