Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto global que abarcó desde 1939 hasta 1945, involucrando a las principales potencias mundiales en una lucha por el poder, la ideología y la supervivencia. Se desató como consecuencia de tensiones políticas, territoriales y económicas que se gestaron tras el final de la Primera Guerra Mundial. El expansionismo agresivo de países como Alemania, Italia y Japón, así como las políticas revanchistas y totalitarias, fueron catalizadores clave.

El conflicto se libró en múltiples frentes, desde los campos de batalla de Europa hasta las islas del Pacífico, involucrando a millones de soldados y civiles. Se caracterizó por la brutalidad y la devastación sin precedentes, con el Holocausto y otros genocidios que marcaron profundamente la historia humana.

La Segunda Guerra Mundial terminó con la victoria de los Aliados sobre las Potencias del Eje, pero dejó un legado de destrucción, trauma y transformación a escala mundial. Fue un conflicto que cambió el curso de la historia, reconfigurando las relaciones internacionales y sentando las bases para el orden mundial que emergió en la posguerra.