Respuesta :

Respuesta:

Este artículo interpreta la obra colectiva de apropiación y reciclaje audiovisual Sucesos Intervenidos (Argentina, 2014) como una reflexión sobre la relación entre trabajo audiovisual y archivo fílmico. Al reducir la operación de veinticinco cineastas al remontaje de un archivo audiovisual determinado, permite pensar la actividad audiovisual desde el punto de vista de la selección y reorganización de imágenes. Al mismo tiempo, permite reflexionar sobre una relación más general entre trabajo y archivo en el contexto del capitalismo cognitivo. Sucesos Intervenidos es una película sobre el trabajo inmaterial como característica general de la actividad humana al interior de la sociedad postfordista que permite pensar el estatuto del archivo fílmico. Palabras clave: capitalismo cognitivo, cine defoundfootage, Marx, común, trabajo, archivo. Este artículo ofrece una interpretación de la película de metraje encontrado Sucesos Intervenidos (Argentina, 2014). En particular, este artículo se centra en la relación entre obra audiovisual y archivo cinematográfico. Al reducir el trabajo de 25 cineastas al montaje de un determinado archivo cinematográfico, esta película permite definir la práctica audiovisual desde la perspectiva de la selección y reorganización de las imágenes. Además, Sucesos Intervenidos compromete una conexión más general entre trabajo y archivo en el contexto del capitalismo cognitivo. Sucesos Intervenidos es una película sobre el trabajo inmaterial como paradigma general del capitalismo contemporáneo. Esta hipótesis permite también reflexionar sobre la noción de archivo cinematográfico. Palabras clave: capitalismo cognitivo, Marx, cine de metraje encontrado, común, trabajo, archivo.