Respuesta :

Respuesta:

Existen algunos tipos de compuestos del carbono como los alcoholes, aminas, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos, ésteres y amidas, que se consideran derivados de los hidrocarburos x Compuestos formados sólo por átomos de carbono y de hidrógeno.

Explicación:

Las reacciones carbotérmicas producen monóxido de carbono y, a veces, dióxido de carbono. La facilidad de estas conversiones es atribuible a la entropía de la reacción: dos sólidos, el óxido metálico y el carbono, se convierten en un nuevo sólido (metal) y un gas (CO), este último tiene una alta entropía.

Respuesta:

Antes de la reacción, el carbono puede formar parte de diversas sustancias, tanto orgánicas como inorgánicas. Por ejemplo, puede estar presente en compuestos orgánicos como el metano (CH4), el etanol (C2H5OH), la glucosa (C6H12O6), entre otros, así como en compuestos inorgánicos como el dióxido de carbono (CO2) y los carbonatos.

Después de la reacción, el carbono puede permanecer en el mismo compuesto si no se altera su estructura química. Por ejemplo, en una combustión completa del metano, el carbono se convierte en dióxido de carbono (CO2), pero sigue siendo carbono en una forma diferente. En otras reacciones, el carbono puede incorporarse en nuevos compuestos, formando parte de productos orgánicos o inorgánicos, dependiendo de los reactivos y las condiciones de la reacción.