Respuesta :

Respuesta:

una ofrenda para disfrutar de la paz con Dios

Explicación:

En la Biblia, el sacrificio de paz es una ofrenda que se hacía para agradecer a Dios por haber perdonado un pecado, o para dar gracias por su gracia, o para hacer un deseo, voto u ofrenda voluntaria. No era una ofrenda para reconciliarse con Dios, sino para disfrutar de la paz con él.

El mayor sacrificio de paz jamás realizado fue cuando Salomón dedicó el templo, ofreciendo 22.000 vacas y 120.000 ovejas.

En los tiempos del Nuevo Testamento, Jesús se hizo un sacrificio de paz, creando una relación pacífica entre Dios y los humanos.

Sacrificar significa renunciar a algo valioso o precioso, a menudo con la intención de lograr un propósito u objetivo de mayor valor.

Hacer sacrificio por la paz implica renunciar a ciertas comodidades, intereses personales o beneficios en favor de lograr y mantener la paz. Este tipo de sacrificio puede tomar muchas formas, como ceder en conflictos, comprometerse en negociaciones, dejar de lado resentimientos o venganzas, y trabajar activamente para resolver disputas de manera pacífica. En esencia, significa priorizar el bienestar colectivo y la armonía sobre el propio interés o el orgullo personal. Es un acto de generosidad y madurez, que busca construir un entorno más justo y estable para todos.