Respuesta :

Respuesta:

Su función era la detección, persecución y condena de la herejía mediante interrogatorios, torturas y otras técnicas de obtención de pruebas.por eso el término inquisicion

Respuesta:

La Inquisición fue un esfuerzo emprendido por la Iglesia Católica para identificar y castigar a los individuos considerados herejes, es decir, aquellos que profesaban creencias diferentes a las enseñanzas de la Iglesia.

La Inquisición tuvo lugar en muchos países europeos y sus colonias, pero la más conocida fue la española.

Desde el reinado del emperador romano Constantino (306 a 337 d.C.), las enseñanzas de la Iglesia cristiana se consideraron la base de la ley y el orden.

De este modo, la herejía era una ofensa no sólo contra la Iglesia, sino también contra el Estado. Durante cientos de años, los gobernantes trataron de erradicar todas las herejías.

En la Santa Inquisición, más tarde rebautizada como Congregación del Santo Oficio (juicios del credo incondicional en la Iglesia que duraron desde 1230 hasta 1825), se consideraba herejes a todas las personas que no aceptaban o hablaban los dogmas de la Iglesia Católica Romana, como por ejemplo: Cristo es el Salvador, Dios es omnisciente, el Papa es el Señor absoluto, el hombre fue creado del barro, la Tierra es el centro del universo, el diezmo es una indulgencia.

De esta manera, todas las demás religiones y culturas eran satánicas.