Respuesta :

Respuesta:

1. "Estoy muerto de hambre." - En este caso, la frase no se refiere a que la persona haya fallecido, sino que tiene mucha hambre. El sentido literal sería "Tengo mucha hambre", pero el sentido figurado es una forma de expresar la intensidad del hambre.

2. "Ella tiene un corazón de oro." - Aquí, el sentido literal sería que la persona tiene un corazón físico compuesto de oro, pero el sentido figurado indica que ella es muy buena y amable.

3. "Me explota la cabeza." - En este ejemplo, el sentido literal sería que la persona tiene una dolorosa migraña o un problema de salud en la cabeza, pero el sentido figurado indica que la persona está muy estresada o confundida.

4. "La noticia me cayó como un balde de agua fría." - Aquí, el sentido literal sería que la persona literalmente recibió un balde de agua fría, pero el sentido figurado indica que la noticia fue sorprendente y desagradable.

5. "Parecía un león enjaulado." - En este caso, el sentido literal sería que la persona literalmente parecía un león enjaulado, pero el sentido figurado indica que la persona estaba muy nerviosa o contenía su ira.