Respuesta :

Respuesta:

Según las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos (Lucía dos Santos, Jacinta Marto y Francisco Marto) en 1917, la Virgen les confió tres secretos o mensajes. Estos secretos se conocen como las Tres Partes del Secreto de Fátima. A continuación, te resumo brevemente lo que se reveló:

1. Primera parte del secreto: En esta parte, la Virgen les mostró una visión del infierno y les pidió que rezaran y sacrificaran por la conversión de los pecadores y por la paz en el mundo.

2. Segunda parte del secreto: Esta parte se refería a una visión profética de la guerra y la persecución de la Iglesia. La Virgen les instó a rezar el Rosario y hacer sacrificios para evitar estos eventos.

3. Tercera parte del secreto: Durante muchos años, esta parte se mantuvo en secreto por la Iglesia. Finalmente, fue revelada en el año 2000 y se refiere al atentado contra la vida del Papa Juan Pablo II, que ocurrió el 13 de mayo de 1981, en el aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima.

La Virgen de Fátima también les dio mensajes de paz, amor, conversión y esperanza a los pastorcitos, así como la promesa de llevar a Jacinta y Francisco al cielo pronto, mientras que Lucía tenía una misión más larga en la Tierra. Estas apariciones y mensajes de la Virgen de Fátima han tenido un gran impacto en la devoción católica y en la historia religiosa de Portugal y del mundo.