Respuesta :

Respuesta:

El método de sustitución y el método gráfico son dos técnicas utilizadas para resolver sistemas de ecuaciones lineales. Aunque son métodos diferentes, están relacionados entre sí en el contexto de la resolución de sistemas de ecuaciones.

El método de sustitución consiste en despejar una variable en una de las ecuaciones del sistema y luego sustituirla en la otra ecuación. Esto nos permite encontrar el valor de una variable y luego reemplazarlo en una de las ecuaciones para encontrar el valor de la otra variable. En resumen, el método de sustitución se basa en la idea de reemplazar una variable con su expresión equivalente en términos de la otra variable.

Por otro lado, el método gráfico implica representar gráficamente las ecuaciones del sistema en un plano cartesiano y encontrar la intersección de las rectas correspondientes a las ecuaciones. La intersección de las rectas representa el punto de solución del sistema de ecuaciones. Este método se basa en la idea de que las soluciones del sistema corresponden a los puntos de intersección de las gráficas de las ecuaciones.

La relación entre el método de sustitución y el método gráfico radica en que ambos métodos permiten encontrar las soluciones de un sistema de ecuaciones lineales. Si bien el método de sustitución se basa en manipular algebraicamente las ecuaciones, y el método gráfico se basa en la representación gráfica, ambos métodos llegan al mismo resultado: la solución del sistema.

En resumen, la relación entre el método de sustitución y el método gráfico es que ambos métodos son técnicas utilizadas para resolver sistemas de ecuaciones lineales y permiten encontrar las soluciones del sistema. La elección de usar uno u otro método dependerá de las preferencias y la conveniencia en cada situación particular.