Respuesta :

Respuesta:

Espero te ayude

Explicación:

Las reformas a la constitución de 1857, que fue una constitución liberal y progresista para su tiempo en México, perjudicaban principalmente a los grupos conservadores y a la iglesia católica. Estas reformas incluían disposiciones que buscaban limitar el poder y la influencia de la iglesia en los asuntos del estado, como la separación de la iglesia y el estado, la secularización de la educación y la abolición de los privilegios y el control que la iglesia tenía sobre la tierra y la riqueza.

Además, estas reformas también buscaban limitar el poder político de los grupos conservadores, que tradicionalmente apoyaban a la iglesia y se oponían a los cambios liberales y progresistas. Por lo tanto, las reformas de la constitución de 1857 fueron perjudiciales para los intereses políticos y económicos de los conservadores y la iglesia católica en México.

Respuesta:

Las reformas a la Constitución de 1857 en México generaron oposición principalmente entre los conservadores. Estas reformas, impulsadas durante la presidencia de Ignacio Comonfort, promovían principios liberales como la separación entre la iglesia y el estado, la eliminación de los privilegios de la iglesia católica y la defensa de los derechos individuales. Los conservadores, partidarios de una mayor influencia eclesiástica en los asuntos estatales y de una estructura social más jerárquica, se opusieron enérgicamente a estos cambios.