Respuesta :

Respuesta:

Posicionar el cuerpo correctamente: los pies deben estar paralelos y apuntando al aro, ligeramente girados hacia adentro. La cabeza y el tronco rectos y las rodillas separadas, sin exceso.

Agarre: los pulgares deben de formar una «T», debemos separar los dedos y apoyar el balón en la yema de los dedos y en los colchones de la mano, nunca en la palma.

Levantar el balón: no subir el balón demasiado separado del cuerpo.

El balón tiene que subir con el codo cerrado, rozando la parte interior del brazo con tu costado y la mano que no lanza en el lateral superior, pero esta no debe afectar al lanzamiento.

Lanzamiento: debe ser un movimiento continuo coordinando todas las secciones del movimiento.

El balón debe rotar hacia atrás sobre su eje, el dedo índice y pulgar son los protagonistas del lanzamiento. Subimos los brazos para lanzar hasta que los codos estén a la altura de los ojos. Entonces ejecutaremos el golpe maestro de muñeca

Post-lanzamiento: dejaremos la palma de la mano lanzadora en el aire, mirando hacia abajo esperando a que el balón toque aro. No seguiremos la trayectoria del balón con la mirada, sino que apuntamos a nuestro objetivo, la canasta.