Teórico que considera a la filosofía de la educación como un discurso epistemológico, ético y profético de los vivientes que caminan hacia una dignidad vivida en lo cotidiano.

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La descripción que has brindado coincide con la visión del filósofo de la educación Paulo Freire. Freire considera la educación como un acto profundamente ético y político, que va más allá de la mera transmisión de conocimientos. En su obra, destaca la importancia de la conciencia crítica y el diálogo en el proceso educativo, y aboga por una pedagogía que promueva la emancipación y la dignidad humana.

Para Freire, la filosofía de la educación es un discurso epistemológico en tanto que implica la construcción del conocimiento y la comprensión crítica del mundo. Asimismo, es ético en el sentido de que involucra valores, relaciones de poder y justicia social. Por último, es profético en el sentido de que apunta hacia una transformación radical de las estructuras injustas y desiguales presentes en la sociedad.

Su enfoque pedagógico se centra en el empoderamiento de los estudiantes a través del diálogo, la reflexión crítica y la acción transformadora, buscando así promover una dignidad vivida en lo cotidiano.