Respuesta :
Respuesta:
El texto contiene los siguientes verbos:
- es (ser) - inicia (iniciar) - logra (lograr) - crece (crecer) - es (ser) - hacen (hacer) - controlar (controlar) - manejo (manejar) - cuidado (cuidar) - acatan (acatar) - está (estar) - generando (generar) - se están quedando (quedarse) - peligran (peligrar) - estamos perdiendo (perder) - necesitamos (necesitar) - parecería (parecer) - motivación (motivar) - dejarlos (dejar) - trabajan (trabajar) - extraer (extraer) - denominado (denominar) - brindarnos (brindar) - recomiendan (recomendar) - practica (practicar) - fomentar (fomentar) - mejorar (mejorar) - depende (depender) - acatando (acatar) - logrará (lograr) - ayudemos (ayudar) - protegerla (proteger) - cuidar (cuidar) - depende (depender).
Explicación:
El texto argumentativo presentado no se encuentra estructurado claramente en partes definidas como título, introducción, desarrollo, desenlace y conclusión. Sin embargo, podemos identificar algunas secciones y elementos en el texto:
1. Introducción: Las primeras dos oraciones del texto presentan una introducción al tema de la contaminación en el medio ambiente, enfatizando su gravedad y la falta de equilibrio en su cuidado.
2. Desarrollo: El texto continúa desarrollando la problemática de la contaminación, destacando la falta de conciencia en la sociedad y la realización de campañas para controlarla. También se menciona la importancia del cuidado y conservación del ambiente y se citan algunas declaraciones de expertos.
3. Argumentos y ejemplos: En esta sección, se presentan ejemplos específicos de la región amazónica y se discute la tala indiscriminada de árboles y sus consecuencias, como la pérdida de hábitat y la disminución de oxígeno. Se citan las palabras de Annie Leonard para respaldar estos argumentos.
4. Conclusión: El texto concluye con una afirmación de que cuidar el planeta depende de todos, y se hace referencia a la importancia de acatar campañas y recomendaciones de expertos para lograr un medio ambiente más sano. Se cierra con una cita de Luis A. Troche Márquez.
Aunque la estructura del texto no sigue una organización convencional, estas secciones y elementos pueden identificarse para entender su contenido y mensaje.