2. Justifica con qué Leyes de los gases explicarias cada uno de las siguientes situaciones:

a. La presión que existe en el interior de una olla de presión después de que comienza a funcionar la válvula de seguridad.

b. La variación de la presión y de la temperatura al trasladar un líquido dentro de un recipiente cerrado de Bogotá a Cartagena.

c. En una habitación el aire caliente "sube".

d. En los globos aerostáticos, cuando la temperatura aumente, el helio se expande y ejerce una presión sobre las paredes internas del globo, logrando su elevación.

Si no sabes la respuesta por favor no respondas. ​

Respuesta :

Respuesta:

a. Para la situación de la olla de presión, se puede explicar con la Ley de Boyle, que establece que, a temperatura constante, la presión de un gas es inversamente proporcional a su volumen. En este caso, al comenzar a funcionar la válvula de seguridad, se permite la liberación de parte del gas contenido en la olla, lo que disminuye su presión interna.

b. Para la variación de la presión y temperatura al trasladar un líquido dentro de un recipiente cerrado de Bogotá a Cartagena, se puede explicar con la Ley de Boyle y la Ley de Charles. La Ley de Boyle establece que, a temperatura constante, la presión de un gas es inversamente proporcional a su volumen, mientras que la Ley de Charles establece que, a presión constante, el volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura. En este caso, al trasladar el líquido de un lugar con diferente altitud y temperatura, se verán afectadas tanto la presión como la temperatura del gas contenido en el recipiente cerrado.

c. La situación de que el aire caliente "sube" se puede explicar con la Ley de Charles, que establece que, a presión constante, el volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura. Cuando el aire se calienta, su temperatura aumenta y por lo tanto su volumen también lo hace, lo que lleva a que el aire caliente se desplace hacia arriba debido a su menor densidad.

d. En el caso de los globos aerostáticos, el aumento de temperatura del helio se puede explicar con la Ley de Charles, que establece que, a presión constante, el volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura. Al expandirse el helio debido al aumento de temperatura, este ejerce una mayor presión sobre las paredes internas del globo, lo que contribuye a su elevación.