Respuesta :

Respuesta:

La teoría endosimbiótica es una explicación sobre cómo las células complejas, como las de los animales y las plantas, se formaron a partir de células más simples.

Según esta teoría, hace mucho tiempo, una célula primitiva (muy simple) "se comió" a otra célula, pero en lugar de digerirla, ambas células empezaron a vivir juntas y a ayudarse mutuamente. La célula "comida" se convirtió en una parte importante de la célula más grande. Con el tiempo, esta relación se hizo tan fuerte que se volvieron inseparables.

Dos ejemplos importantes de esto son las mitocondrias y los cloroplastos en nuestras células. Las mitocondrias, que nos ayudan a obtener energía, y los cloroplastos, que permiten a las plantas hacer la fotosíntesis, eran originalmente bacterias que fueron "adoptadas" por otras células hace millones de años.

En resumen, la teoría endosimbiótica explica que algunas partes de nuestras células son en realidad antiguas bacterias que se unieron a células primitivas y empezaron a vivir juntas, beneficiándose mutuamente.

Otras preguntas