b. Compará las variaciones 2010-2015 y 2015-2020 para las y los estudiantes en

las universidades del conurbano bonaerense con las del total del país. ¿Por qué hay

un aumento tan importante en el conurbano para 2010-2015?
Utilizá la información presentada en la tabla siguiente. Registrá tus procedimientos y

conclusiones en el Anexo de tu informe .

Tabla: Estudiantes de títulos de pregrado y grado Universidades Nacionales de gestión

estatal del Conurbano Bonaerense . Período 2005 - 2020
c. En las Síntesis de información universitaria se señala que en 2010 el 89,6% de

los estudiantes del país asistía a universidades públicas y en 2020 el porcentaje era

del 80,8%. ¿Considerás que el porcentaje de estudiantes del conurbano bonaerense

en relación con el total de estudiantes de universidades públicas tuvo un aumento

importante entre 2010 y 2020?¿A qué podrías atribuir ese aumento?

Registrá tus procedimientos y conclusiones en el Anexo de tu informe.

3.

a. Escribí un párrafo, similar a los que analizaste en las clases 7 y 8, relacionando

los datos que calculaste con los procesos de democratización de la educación

superior que señala Unzué.

b. Incluí el párrafo en el informe articulándolo convenientemente con el párrafo

anterior. Por ejemplo, utilizando expresiones como :

● Para dimensionar cómo se modificó el acceso al nivel universitario en los últimos

años podemos señalar que….

● En relación con la democratización del acceso a la universidad podemos afirmar que

…… ya que, por ejemplo, …….

● Es notable el impacto de la creación de universidades en el conurbano bonaerense

como acción orientada a la democratización pues ……

● Como ejemplo del importante aumento de estudiantes que han podido acceder a la

universidad en los últimos años, podemos precisar que….

● Por ejemplo, al comparar ….. con….. se puede advertir que ….

● Si, por ejemplo, comparamos …. con …. notamos que …..

● Al analizar la relación entre …. y …. se observa que ……

c. Registrá en la bibliografía del informe las referencias de las fuentes de los datos

que utilizaste.( Gráfico y tabla).​

b Compará las variaciones 20102015 y 20152020 para las y los estudiantes en las universidades del conurbano bonaerense con las del total del país Por qué hay un class=

Respuesta :

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