Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

Según la imagen que has compartido, hay dos proposiciones que debemos analizar para determinar si son verdaderas o falsas:

a. Si los tres ángulos de un triángulo son congruentes con los tres ángulos de otro triángulo, entonces, los dos triángulos son congruentes.

b. Si en un triángulo rectángulo la hipotenusa y un ángulo agudo son congruentes a la hipotenusa y un ángulo agudo de otro triángulo rectángulo, entonces, los triángulos son congruentes.

Aquí están las respuestas:

a. Falso. Aunque los triángulos que tienen sus ángulos correspondientes congruentes (es decir, tienen la misma medida) se llaman triángulos semejantes, no necesariamente son congruentes (es decir, idénticos en forma y tamaño). Para que dos triángulos sean congruentes, deben tener los tres lados y los tres ángulos correspondientes congruentes.

b. Verdadero. Esta proposición se refiere al caso de congruencia de triángulos rectángulos llamado HL (Hipotenusa-Ángulo recto), que establece que si la hipotenusa y un ángulo agudo de un triángulo rectángulo son congruentes a la hipotenusa y un ángulo agudo de otro triángulo rectángulo, entonces los triángulos son congruentes.