14. Ausubel denomina aprendizaje mecánico, a aquel en el cual el alumno. a) deposita la información de una manera sustancial. b) relaciona la nueva información con lo ya existente en la estructura cognitiva c) incorpora arbitrariamente la información, de manera aislada. d) a y c son correctas 15. Ausubel denomina aprendizaje significativo a aquel donde el alumno: a) deposita la información de una manera sustancial. b) establece un anclaje entre los conocimientos previos y la nueva información c) se vale de organizadores previos d) todo lo anterior. 16. El aprendizaje significativo que postula Ausubel, se remita a utilizar los subsunsores, que son materiales de mayor jerarquía estructurados en la mente del alumno, que otorgan significativad y afectividad hacia el nuevo material de aprendizaje. A eso se denomina: a) motivación b) organizador previo c) subordinados d) ejecutores 17. Para que se dé un aprendizaje significativo es preciso que exista significatividad lógica y sicológica para el alumno, esto se puede dar cuando el docente a) presenta materiales sin secuencia a los alumnos b) atiende a los conocimientos previos de los estudiantes c) concatena o secuencia los ejes temáticos a ser abordados d) atiende a las etapas de desarrollo evolutivo del niño e) todo lo anterior f) c y d son correctos. 18. Cuando el docente de 5° grado, enseña la ley de las cargas, de manera gráfica en el pizarrón y los alumnos repiten el enunciado "cargas de signos contrarios se atraen y de signos iguales se repelen". Los alumnos aprenden por: a) recepción b) descubrimiento c) asociación de estímulos d) n.d.a.

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