Mariano. Tatiana, Clara y Marcos, un grupo de
amigos de primer año, decidieron
pasar unos
dias en el campo. Cuando llegaron
al lugar
donde iban a acampar, notaron
que la única
fuente de agua era un pozo cercano a la
zona
de carpas.
1. Respondan las siguientes preguntas..
a. ¿De dónde proviene esa agua?
b. Clasifiquenla según:
• Su ubicación:
• Su contenido de sales:
C. ¿Es una fuente apta para el consumo?

Respuesta :

Explicación:

A) ¿De dónde proviene esa agua?: El agua del pozo probablemente proviene de aguas subterráneas, que son fuentes de agua que se encuentran en la saturación del suelo o en capas de roca porosas debajo de la superficie de la tierra.

B) Clasificación del agua: Podrías clasificar el agua según su ubicación como agua subterránea. Además, dependiendo de su contenido de sales, podría ser agua dulce (si tiene bajas concentraciones de sales) o salobre/salada (si tiene altas concentraciones de sales).

C) ¿Es una fuente apta para el consumo?: Si el agua es subterránea y se extrae de un pozo, esa es la fuente de consumo. Para saber si el agua es potable, se deben realizar pruebas para medir la presencia de contaminantes y microorganismos. Sin un análisis, no se puede determinar con certeza si es segura para beber.

ESPERO TE SIRVAA, REGALAME CORAZONCITO Y LA CORONITA :)

Respuesta:

a. ¿De dónde proviene esa agua?

El agua del pozo cercano a la zona de carpas proviene de aguas subterráneas. Las aguas subterráneas se forman cuando el agua de lluvia, nieve o hielo se filtra a través del suelo y se acumula en los espacios porosos y fracturas de las rocas bajo la superficie terrestre.

b. Clasifíquenla según:

Su ubicación:

El agua proviene de un pozo, por lo que se clasifica como agua subterránea. Las aguas subterráneas se encuentran almacenadas en acuíferos bajo la superficie del suelo.

Su contenido de sales:

Sin más información sobre la composición química del agua del pozo, no se puede determinar con certeza su clasificación según el contenido de sales. Sin embargo, las aguas subterráneas suelen tener un mayor contenido de sales disueltas en comparación con las aguas superficiales, debido a la disolución de minerales presentes en el suelo y las rocas.

c. ¿Es una fuente apta para el consumo?

Para determinar si el agua del pozo es apta para el consumo, se requeriría realizar un análisis físico, químico y microbiológico de la misma. Algunos factores a considerar son:

  • Presencia de contaminantes químicos (metales pesados, nitratos, etc.)
  • Presencia de microorganismos patógenos (bacterias, virus, parásitos)
  • Concentración de sales disueltas
  • pH y otros parámetros físico-químicos

Sin esta información, no se puede concluir si el agua del pozo es segura para el consumo humano. Se recomienda analizar la calidad del agua antes de utilizarla para beber, cocinar o cualquier otro uso.