Respuesta :

Respuesta:

Las cabezas trofeo eran una práctica ritual y militar llevada a cabo por varias culturas en el pasado. En general, se realizaban decapitando a los enemigos caídos en batalla y conservando sus cabezas como símbolos de victoria o para demostrar valentía y poder.

El proceso variaba según la cultura, pero típicamente involucraba el desprendimiento de la cabeza del cuerpo, seguido de ciertos rituales que podían incluir la extracción del cráneo, el tratamiento del tejido y la preservación de la cabeza de diversas maneras, como la momificación, la deshidratación o la exhibición en trofeos ornamentales.

Las cabezas trofeo podían ser exhibidas públicamente como símbolos de prestigio o como advertencia a los enemigos. Esta práctica, aunque brutal, era común en varias civilizaciones antiguas y se consideraba una forma de afirmar la superioridad y la dominación sobre los oponentes.

Respuesta:

Las cabezas trofeo de Nazca  fueron elaboradas sacando el cerebro por la base del cráneo; luego la boca era cosida o cerrada con espinas y se hacía un pequeño hueco en la frente, por donde pasaba una cuerda para que pudiesen ser colgadas.

Explicación: