De un total de 80 alumnes, 64 alumnos han aprobado un examen de matemáticas, i 60 han aprobado un examen de física. Ademas, de los que han suspendido el examen de matematiques,solo 8 han aprobado el de física.
De los que han suspendido fisica, cuantos han aprobado matemáticas?

Respuesta :

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Para resolver este problema, vamos a definir algunos conjuntos y utilizar la información proporcionada para determinar cuántos alumnos han aprobado matemáticas pero han suspendido física.

Denotemos:

- \( A \): Conjunto de alumnos que han aprobado matemáticas.

- \( B \): Conjunto de alumnos que han aprobado física.

- \( A^c \): Conjunto complementario de \( A \), es decir, alumnos que han suspendido matemáticas.

- \( B^c \): Conjunto complementario de \( B \), es decir, alumnos que han suspendido física.

Dado:

- Total de alumnos \( n = 80 \)

- Alumnos que han aprobado matemáticas \( |A| = 64 \)

- Alumnos que han aprobado física \( |B| = 60 \)

- Alumnos que han aprobado física y han suspendido matemáticas \( |A^c \cap B| = 8 \)

**Paso 1: Encontrar \( |A^c| \)**

\[ |A| = 64 \]

\[ |A^c| = n - |A| = 80 - 64 = 16 \]

**Paso 2: Encontrar \( |B^c| \)**

\[ |B| = 60 \]

\[ |B^c| = n - |B| = 80 - 60 = 20 \]

**Paso 3: Encontrar \( |A^c \cap B^c| \)**

\( |A^c \cap B^c| \) representa el número de alumnos que han suspendido física y matemáticas.

\[ |A^c \cap B^c| = |B^c| - |A^c \cap B| \]

Sustituyendo los valores conocidos:

\[ |A^c \cap B^c| = 20 - 8 = 12 \]

Por lo tanto, **12** alumnos han suspendido física pero han aprobado matemáticas.