46. Se pretende descongelar un trozo de
hielo usando un bombillo. El bombillo
está separado del hielo por un material
X, como se muestra en la figura.
Material X
Hielo
¿Cuál debería ser el material X para que
el hielo se descongele más rápido?
A. una pieza de icopor
B. una pieza de madera
C. un vidrio
D. un espejo

46 Se pretende descongelar un trozo dehielo usando un bombillo El bombilloestá separado del hielo por un materialX como se muestra en la figuraMaterial XHieloCu class=

Respuesta :

Respuesta:

La C.

Explicación:

Mira, te explico. Para que el hielo se descongele más rápido, el material X debe ser un buen conductor térmico, lo que permitirá que el calor generado por el bombillo se transfiera de manera eficiente al hielo.

La conductividad térmica es la propiedad que tienen los materiales para transferir el calor a través de ellos. Los materiales con alta conductividad térmica permiten que el calor fluya fácilmente a través de ellos, mientras que los materiales con baja conductividad térmica actúan como aislantes y dificultan la transferencia de calor.

Entre las opciones dadas, la que presenta la mayor conductividad térmica es el vidrio.

A. Una pieza de icopor (que es en sí poliestireno expandido): Es un material con baja conductividad térmica, lo que lo convierte en un buen aislante térmico. Por lo tanto, no es una buena opción para descongelar el hielo de manera rápida.

B. Una pieza de madera: La madera también tiene una conductividad térmica relativamente baja, lo que la convierte en un aislante térmico moderado.

C. Un vidrio: El vidrio es un buen conductor térmico debido a su estructura molecular compacta y rígida, lo que permite que el calor se transfiera de manera eficiente a través de él.

D. Un espejo: Un espejo también está hecho de vidrio, por lo que su conductividad térmica sería similar a la del vidrio, sin embargo, el vidrio está compuesto principalmente por sílice (óxido de silicio) y tiene una estructura molecular compacta y rígida, lo que le confiere una alta conductividad térmica. Esta propiedad permite que el calor fluya fácilmente a través del vidrio, facilitando la transferencia de energía térmica. Y en el espejo, la pequeña capa de metal que lo recubre no afecta en sí significativamente a su conductividad.

Otras preguntas