Respuesta :

Respuesta:

Capítulo 1

El capítulo 1 presenta las primeras entradas del diario de Jonathan Harker, fechadas el 3 y el 4 de mayo. Harker está realizando un viaje de negocios en Europa del Este, y se abre paso por las regiones más desoladas del continente para reunirse con un noble de Transilvania, el Conde Drácula. El encabezado de la primera entrada del diario indica que escribe desde Bistritz, una ciudad en lo que hoy es Rumania. Dos días antes estuvo en Munich y luego en Viena. A medida que se mueve hacia el este, el paisaje alrededor de Jonathan se torna mas salvaje y menos moderno. Jonathan presta mucha atención y registra sus observaciones sobre la gente y sus estilos de vida en aquellas regiones, prestando especial atención a sus formas de vestir y a la comida. Sus instrucciones indican que debe pasar la noche en un antiguo hotel de Bistritz antes de realizar el último tramo del viaje hasta el castillo de Drácula. En Bistritz lo espera una carta del conde con las indicaciones para el día siguiente: Jonathan debe dirigirse en coche hasta el desfiladero del Borgo y esperar allí a un cochero que pasará a buscarlo.

El propietario del hotel y su mujer se muestran hondamente preocupados por las intenciones de Jonathan. A pesar de que entre ellos no pueden comprenderse claramente y deben recurrir al alemán como lengua de intercambio, el posadero trata de detener a Jonathan fingiendo que no entiende el pedido que este le hace de un carruaje para viajar hasta el paso del Borgo. Mientras tanto, la mujer del posadero trata de disuadir al joven inglés y le advierte que están en la víspera del día de San Jorge, y que la noche siguiente es la Noche de Brujas, en la que el mal alcanza su máxima potencia en el mundo. Sin embargo, Jonathan se mantiene firme en sus propósitos, y entonces la mujer le entrega un crucifijo; Jonathan lo acepta, a pesar de que, como anglicano, piensa que el objeto es idólatra.

Antes de marcharse, Jonathan se percata de que muchos campesinos lo observan con aprehensión. A pesar de que no comprende su lengua, se ayuda con un diccionario y descubre un puñado de palabras que se repiten: Satán, el demonio, hombres-lobos y vampiro. Los campesinos hacen signos de protección frente a Jonathan y rituales de protección contra el mal de ojo.