Es de español
Después de leer el capítulo 30 de don Quijote de la mancha resuelve los siguientes planteamientos

1. ¿ Qué le dijo don Quijote a Sancho en relación a su opinión sobre los presos que estaban allí por sus grandísimos bellacos?

2. ¿Quién le menguo su enojo a don Quijote?

3. ¿Cómo era
Pandafilando el acostadista?

4.Quien era realmente Micomica?

5. Por qué se llamaba Micomica?



Respuesta :

Respuesta:

¿Qué le dijo don Quijote a Sancho en relación a su opinión sobre los presos que estaban allí por sus grandísimos bellacos? Don Quijote le dijo a Sancho que no le parecía bien la actitud que tenía hacia los presos. Sancho había opinado que eran unos grandes bellacos que merecían estar presos, pero Don Quijote, en su visión idealista, le argumentó que no siempre la justicia es justa y que a veces las personas son castigadas sin merecerlo. De este modo, defendía la idea de que debía ayudar a los presos.

¿Quién le menguó su enojo a don Quijote? Fue Dorotea quien menguó el enojo de don Quijote. Ella, disfrazada de la princesa Micomicona, logró calmar a Don Quijote al continuar con la farsa de la historia que había inventado para persuadirlo a que los ayudara en su falsa causa.

¿Cómo era Pandafilando el Acostadista? Pandafilando de la Fosca Vista era descrito como un gigante formidable y aterrador. En la fantasía de Dorotea, este gigante tenía un aspecto muy temible y era el supuesto enemigo al que don Quijote debía derrotar para restaurar el reino de Micomicona.

¿Quién era realmente Micomicona? Micomicona era en realidad Dorotea, una joven que había sido abandonada por don Fernando. Ella se disfrazó de princesa y adoptó este nombre como parte del plan para engañar a don Quijote y llevarlo de regreso a su aldea.

¿Por qué se llamaba Micomicona? Se llamaba Micomicona como parte de la invención de una historia fantástica que Dorotea y los demás idearon para mantener a Don Quijote inmerso en sus ilusiones caballerescas. El nombre sonaba exótico y noble, apropiado para una princesa de un reino lejano y ficticio, acorde con las fantasías caballerescas de Don Quijote.