MANOS A LA OBRA

elabora un pictograma que representa la información la tabla de frecuencias dada a continuación presenta el número de adultos mayores que utilizan a los servicios debemos tocar en la ciudad de maicao

DIA FRECUENCIA ABSOLUTA

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
TOTAL=

EJERCICIO 2

EN LA PASTELERÍA DE LUCHI SE VENDIERON LA SIGUIENTE CANTIDAD DE PRODUCTOS EN LA ÚLTIMA SEMANA :

TORTAS 15
DONAS 40
PANES 500
GALLETAS 300

elabora el gráfico del pictograma con los datos anteriores

responde:

1) Qué productos se vendió más durante la semana?

2)? Qué productos se vendió menos

3) cuántas galletas faltaron por vender para igualar a los panes?

4) la verdad si cada pan es vendido a $200 cuánto dinero se obtuvo con la venta de pan

5) con Qué productos obtuvo más dinero?

6)si cada torta tiene un costo de $25000¿cuánto dinero sostuvo con las ventas de las tortas?

EJERCICIO 3

en una fábrica de azúcar se llevó durante una semana el reporte de los tutores fabricados este registro aparece en la siguiente tabla

DIA CANTIDAD DE CAMISETAS

LUNES 350
MARTES 100
MIÉRCOLES 300
JUEVES
VIERNES
SÁBADO

ELABORAR UN DIAGRAMA DE PICTOGRAMA TENIENDO EN CUENTA QUE
RESPONDE

¿ cuántos suéteres fueron fabricados en la semana?
¿Qué día hubo más producción?
¿Qué día hubo menos producción?
¿si cada suéter es vendido en! $20000
cuánto dinero tuvo la fábrica por la producción de esta semana?

HELP

Respuesta :

Respuesta:

Vamos a empezar por el primer ejercicio. Necesitas crear un pictograma para representar la información de la tabla de frecuencias que diste. Aquí tienes una explicación simple de cómo hacerlo:

1. **Pictograma del ejercicio 1:**

- Dibuja una figura simple que represente a los adultos mayores utilizando los servicios debemos tocar.

- Usa la cantidad de adultos mayores para determinar cuántas figuras dibujar en cada día de la semana. Por ejemplo, si el lunes hay 10 adultos mayores, dibuja 10 figuras para ese día.

Ahora, para responder las preguntas:

1. Para determinar qué productos se vendieron más durante la semana, simplemente observa cuál de las figuras del pictograma es la más alta.

1. Para determinar qué productos se vendieron más durante la semana, simplemente observa cuál de las figuras del pictograma es la más alta. 2. Para saber qué productos se vendieron menos, mira cuál figura es la más corta.

1. Para determinar qué productos se vendieron más durante la semana, simplemente observa cuál de las figuras del pictograma es la más alta. 2. Para saber qué productos se vendieron menos, mira cuál figura es la más corta. 3. Para calcular cuántas galletas faltaron por vender para igualar a los panes, compara las figuras correspondientes a galletas y panes en el pictograma.

1. Para determinar qué productos se vendieron más durante la semana, simplemente observa cuál de las figuras del pictograma es la más alta. 2. Para saber qué productos se vendieron menos, mira cuál figura es la más corta. 3. Para calcular cuántas galletas faltaron por vender para igualar a los panes, compara las figuras correspondientes a galletas y panes en el pictograma. 4. Para calcular cuánto dinero se obtuvo con la venta de pan, multiplica la cantidad de panes vendidos por el precio de cada uno.

1. Para determinar qué productos se vendieron más durante la semana, simplemente observa cuál de las figuras del pictograma es la más alta. 2. Para saber qué productos se vendieron menos, mira cuál figura es la más corta. 3. Para calcular cuántas galletas faltaron por vender para igualar a los panes, compara las figuras correspondientes a galletas y panes en el pictograma. 4. Para calcular cuánto dinero se obtuvo con la venta de pan, multiplica la cantidad de panes vendidos por el precio de cada uno. 5. Para saber con qué productos se obtuvo más dinero, multiplica la cantidad vendida de cada producto por su precio y compara los resultados.

1. Para determinar qué productos se vendieron más durante la semana, simplemente observa cuál de las figuras del pictograma es la más alta. 2. Para saber qué productos se vendieron menos, mira cuál figura es la más corta. 3. Para calcular cuántas galletas faltaron por vender para igualar a los panes, compara las figuras correspondientes a galletas y panes en el pictograma. 4. Para calcular cuánto dinero se obtuvo con la venta de pan, multiplica la cantidad de panes vendidos por el precio de cada uno. 5. Para saber con qué productos se obtuvo más dinero, multiplica la cantidad vendida de cada producto por su precio y compara los resultados. 6. Para calcular cuánto dinero se obtuvo con la venta de tortas, multiplica la cantidad de tortas vendidas por el precio de cada una.

Te gustaría seguir con el resto de los ejercicios???

Explicación:

Para el ejercicio 2:

1) El producto que se vendió más durante la semana fue el PAN con 500 unidades vendidas.

2) El producto que se vendió menos fue la TORTA con 15 unidades vendidas.

3) Para igualar la cantidad de panes (500 unidades), faltaron por vender 200 galletas, ya que se vendieron 300 galletas.

4) Si cada pan se vende a $200, entonces el cálculo sería: 500 panes * $200 = $100,000. Por lo tanto, se obtuvo $100,000 con la venta de pan.

5) El producto con el que se obtuvo más dinero fue el PAN, con un total de $100,000.

6) Si cada torta tiene un costo de $25,000, entonces el cálculo sería: 15 tortas * $25,000 = $375,000. Por lo tanto, se obtuvo $375,000 con las ventas de las tortas.

Para el ejercicio 3:

- Elaborar un diagrama de pictograma basado en la tabla proporcionada.

- Responder a las preguntas basadas en los datos del pictograma.

Dado que no puedo crear el diagrama de pictograma ni visualizar los datos faltantes en la tabla del ejercicio 3, no puedo responder a las preguntas restantes.

se que me falto el pentagrama pero nose qué es