Respuesta :

Respuesta:

El lenguaje surge de la interacción de tres sistemas adaptativos diferentes: aprendizaje individual, transmisión cultural y evolución biológica

Explicación:

Biológicamente hablando, sabemos que hay más de 7.000 idiomas existentes y hablados en el mundo hoy en día procedentes de diferentes familias lingüísticas. Sin embargo, también se sabe que para llegar a este punto, todas las lenguas descienden de un ancestro común, también conocido como protolengua. Es debido a esto que somos tan lingüísticamente diversos como lo somos hoy en día y que podemos notar que ciertos idiomas son similares, pero no exactamente iguales entre sí en función de su vocabulario, ortografía, pronunciación, etc. Por ejemplo, muchos hablantes nativos de español pueden haber notado que el español y el italiano son similares en su vocabulario y pronunciación, lo que hace que el italiano sea uno de los idiomas más fáciles de aprender para los hispanohablantes. La razón detrás de eso es más probable porque comparten un ancestro común, el idioma protoindoeuropeo, lo que significa que ambos son parte de la familia de lenguas indoeuropeas.

En términos de transmisión cultural y social, existen sistemas de comunicación y avances tecnológicos formados a lo largo del tiempo que han contribuido a la evolución del lenguaje. Para empezar, el sistema de correo postal comenzó alrededor del siglo XVIII, permitiendo a las personas enviar cartas escritas, paquetes y paquetes a través de las distancias, a pesar de que muchos comenzaron a notar que este sistema consumía mucho tiempo dependiendo de la longitud de la distancia. Otro ejemplo es la Gutenberg Press, hecha en el siglo XIV, que permitió imprimir por primera vez texto, lo que resultó en artículos periodísticos, periódicos y otras piezas informativas para imprimirse y compartirse. En 1876, Graham Bell inventó el primer teléfono, lo que resultó en una comunicación verbal más rápida entre las personas a distancia, lejos o corto. Avanzando en el tiempo hasta los años veinte, la radio hizo una aparición que permitió que la comunicación se dispersara a grandes audiencias desde la comodidad de su propia casa y más tarde la televisión subió en popularidad lo que nos permitió ver visualmente por primera vez, así como escuchar a la gente comunicarse. Y por último, desde los años noventa hasta hoy, el auge de Internet, las plataformas de redes sociales y los teléfonos celulares han tomado el relevo como nuestros medios de comunicación, ya que todos tienen características para comunicarse a través de video, imágenes, textos cortos y mensajes de texto. Todavía hay mucho por descubrir sobre la evolución y mucho que aclarar sobre cómo comenzó el lenguaje. Eso esta atendido por expertos y estudiado desde diferentes campos académicos lingüísticos, siendo la antropología lingüística uno de muchos hoy en día.