Ejercicio 4: Aplicación de la teoría de conjuntos en una problemática real Usted como estudiante del curso de resultados de laencuesta que ha sido desarrollada en un grupo poblacional de Colombia, a los encuestados se les realizó la siguiente pregunta PLM analizará los: La inseguridad ciudadana es un fenómeno que viene creciendo a pasos agigantados en distintas ciudades de Colombia. ¿Qué factores cree usted que influyen en la inseguridad ciudadana? a. Exclusión Social. b. Deserción escolar. c. Entornos de ilegalidad. d. Ninguna de las Anteriores Tubia 2 Resultados Encueste Respuesta a pregunta Deserción escolar Deserción escolar, Exclusión Social, Entornos de ilegalidad. Ninguna de las Anteriores. Exclusión Social, Entornos de ilegalidad. Exclusión Social. Deserción escolar, Exclusión Social Deserción escolar, Entornos de ilegalidad. Deserción escolar, Exclusión Social Nombre Persona 1 (P1) Persona 2 (P2) Persona 3 (P3) Persona 4 (P4) Entornos de ilegalidad. Persona 5 (P5) Persona 6 (P6) Persona 7 (P7) Persona B (PB) Deserción escolar. Persona 9 (P9) Persona 10 (P10) Persona 11 (P11) Deserción escolar. Persona 12 (P12) Persona 13 (P13) Deserción escolar, Entornos de ilegalidad. Deserción escolar, Exclusión Social, Entornos de ilegalidad. Persona 14 (P14) Deserción escolar, Exclusión Social Persona 15 (P15) Persona 16 (P16) Entornos de ilegalidad. Ninguna de las Anteriores Persona 17 (P17) Exclusión Social, Entornos de ilegalidad. Persona 18 (P18) Persona 19 (P19) Deserción escolar, Entornos de ilegalidad. Exclusión Social Persona 20 (P20) Deserción escolar, Entornos de ilegalidad. Persona 21 (P21) Ninguna de las Anteriores. Persona 22 (P22) Exclusión Social, Entornos de ilegalidad. Persona 23 (P23) Deserción escolar. Persona 24 (P24) Entornos de ilegalidad. Persona 25 (P25) Deserción escolar, Exclusión Social Persona 26 (P26) Persona 27 (P27) Exclusión Social Deserción escolar, Exclusión Social Persona 28 (P28) Deserción escolar. Persona 29 (P29) Persona 30 (P30) Entornos de ilegalidad. Exclusión Social, Entornos de ilegalidad. A partir de la problemática usted deberá: 1. Plasmar los datos dados en la encuesta en un diagrama de Venn- Euler, recuerde que en el diagrama de Venn Euler usted ubicará cada uno de los elementos donde corresponda (Ver Anexo 5- Guía para el desarrollo de la tarea 2 (ejercicios ejemplo), bajo los siguientes nombres de conjuntos: Conjunto A: Exclusión Social, Conjunto B: Deserción escolar. Conjunto C: Entornos de ilegalidad. 2. Resolver, según su letra escogida para los ejercicios, las tres problemáticas planteadas en la parte inferior. 3. Realizar un análisis de resultados mediante un texto de conclusiones, apoyándose en los resultados obtenidos a partirde los ejercicios desarrollados en el punto

2. Cada estudiante según la letra seleccionada dará respuesta a los siguientes interrogantes:

EJERCICIO B: Resolver los siguientes ítems
1. ¿Cuántas personas identificaron sólo la deserción escolar como un factor de inseguridad ciudadana?
2. ¿Hay algún participante que haya seleccionado tanto la exclusión social como la deserción escolar como factores?
3. ¿Cuántos encuestados consideran que los entornos de ilegalidad son responsables de la inseguridad ciudadana?​