Respuesta :

El circuito mayor, también conocido como circuito sistémico, comienza cuando la sangre oxigenada es bombeada desde el ventrículo izquierdo del corazón a través de la arteria aorta hacia todas las partes del cuerpo. En su recorrido, la sangre lleva oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos, y recoge dióxido de carbono y otros desechos metabólicos para ser eliminados a través del sistema respiratorio y el sistema excretor. Después de completar su viaje por el cuerpo, la sangre desoxigenada regresa al corazón a través de las venas cavas superior e inferior, para ser bombeada nuevamente al pulmón y reiniciar el ciclo.

Por otro lado, el circuito menor, también conocido como circuito pulmonar, comienza cuando la sangre desoxigenada es bombeada desde el ventrículo derecho del corazón hacia los pulmones a través de la arteria pulmonar. En los pulmones, la sangre se oxigena y libera dióxido de carbono a través de la respiración pulmonar. La sangre oxigenada regresa entonces al corazón a través de las venas pulmonares, entrando en la aurícula izquierda para ser bombeada al circuito mayor y distribuida por todo el cuerpo.

Explicación:

La circulación pulmonar es un circuito de corto recorrido que va del corazón a los pulmones y viceversa. La circulación sistémica trasporta la sangre desde el corazón al resto del cuerpo y luego la lleva de vuelta al corazón.