Respuesta :

Respuesta:

Durante la Guerra Fría, que tuvo lugar aproximadamente entre finales de la Segunda Guerra Mundial y la caída del Muro de Berlín en 1989, las potencias enfrentadas eran Estados Unidos y la Unión Soviética. Estados Unidos lideraba el bloque occidental, que abogaba por el capitalismo, la democracia y la libertad individual, mientras que la Unión Soviética lideraba el bloque comunista, que promovía el socialismo, el comunismo y la planificación centralizada de la economía.

Ambas potencias se enfrentaron en una lucha ideológica, política, económica y militar que se reflejó en conflictos en diferentes partes del mundo, como la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la crisis de los misiles en Cuba, entre otros. Además, se produjo una intensa carrera armamentística entre ambas potencias, con la fabricación y acumulación de armas nucleares que generaron una constante amenaza de un conflicto bélico a gran escala.

La Guerra Fría marcó un período de tensión y confrontación a nivel mundial, donde las potencias se esforzaban por ampliar su influencia y expandir sus respectivas ideologías. Finalmente, con la caída del Muro de Berlín en 1989 y la posterior disolución de la Unión Soviética en 1991, se puso fin a este período de confrontación y se abrió paso a un nuevo orden geopolítico.

Respuesta:

Fue un conflicto por la supremacía del mundo y la imposición del modelo político, económico, ideológico y cultural que cada país defendía.

Otras preguntas