Respuesta :

Respuesta:

corona pls me tarde mucho :(

Explicación:

Pedro y Pablo fueron llamados por Dios en momentos diferentes de sus vidas, y ambos tuvieron experiencias transformadoras que los llevaron a ser pilares de la Iglesia Cristiana.

**San Pedro**, originalmente llamado Simón, fue llamado por Jesús para ser uno de sus discípulos mientras pescaba en el mar de Galilea. Jesús le cambió el nombre a Pedro, que significa "piedra", y le dijo que sobre esa piedra edificaría su Iglesia. La Biblia relata este llamado en el Evangelio de Mateo (Mateo 4:18-20), donde Jesús invita a Pedro y a su hermano Andrés a seguirlo y les promete hacerlos "pescadores de hombres"².

**San Pablo**, conocido antes como Saulo, tuvo una experiencia de conversión en el camino a Damasco. Originalmente un perseguidor de los cristianos, Pablo experimentó una visión de Cristo resucitado que lo llevó a convertirse en uno de los apóstoles más influyentes, dedicando su vida a la predicación del Evangelio a judíos y gentiles⁵.

Ambos apóstoles son celebrados conjuntamente el **29 de junio**, día en que la Iglesia Católica conmemora la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en honor a su martirio y su contribución fundamental a la expansión del cristianismo¹.

Otras preguntas