Respuesta :

Respuesta:

Los siguientes son 10 objetos que contaminan pero que se pueden reciclar:

Bombillas y fluorescentes: Contienen metales pesados como mercurio y plomo, por lo que son productos peligrosos y altamente contaminantes. Deben ser depositados en un Punto Limpio cercano o en contenedores habilitados para ello.

Pilas y baterías: Contienen metales tóxicos y deben ser depositados en un Punto Limpio para evitar la contaminación del medio ambiente.

Neumáticos: Contienen sustancias químicas que pueden contaminar el agua y el suelo. Deben ser depositados en un Punto Limpio especializado.

Pinturas y disolventes: Contienen sustancias químicas que pueden contaminar el agua y el suelo. Deben ser depositados en un Punto Limpio especializado.

Latas de aerosoles: Contienen sustancias químicas que pueden contaminar el aire y el agua. Deben ser depositados en un Punto Limpio especializado.

Grasa, aceite de vehículos o aceite de cocina: Contienen sustancias que pueden contaminar el agua y el suelo. Deben ser depositados en un Punto Limpio especializado.

Medicamentos: Contienen sustancias químicas que pueden contaminar el agua y el suelo. Deben ser depositados en un Punto Limpio especializado o en una farmacia para su correcta eliminación.

Chicles: Contienen sustancias químicas que pueden contaminar el suelo y el agua. Deben ser depositados en el contenedor general.

Juguetes: Contienen materiales que pueden contaminar el suelo y el agua. Deben ser depositados en un Punto Limpio especializado.

Computadoras: Contienen sustancias tóxicas que pueden contaminar el suelo y el agua. Deben ser depositados en un centro de reciclado electrónico especializado.

Respuesta:

plástico, cartón, cuadernos,revistas,vidrio,ropa,bolsas de plástico, latas y cajas