Respuesta :

Los períodos en la tabla periódica están formados por filas horizontales que organizan los elementos químicos según el número de niveles de energía (capas electrónicas) que tienen sus átomos.

Cada período corresponde al número de niveles de energía que los átomos de los elementos de esa fila tienen en su configuración electrónica. Por ejemplo:

- El primer período (período 1) incluye los elementos hidrógeno y helio, que tienen un solo nivel de energía (una capa electrónica).

- El segundo período (período 2) incluye los elementos litio a neón, que tienen dos niveles de energía (dos capas electrónicas).

- El tercer período (período 3) incluye los elementos sodio a argón, con tres niveles de energía (tres capas electrónicas), y así sucesivamente.

En la tabla periódica moderna, hay siete períodos en total, numerados del 1 al 7, que corresponden a los siete niveles de energía posibles para los electrones en los átomos. Cada período comienza en el extremo izquierdo de la tabla y se extiende hacia la derecha.