Respuesta :

Respuesta:

Dónde habitaban?

Los sumerios fueron una de las primeras civilizaciones conocidas y habitaban en la región de Mesopotamia, que corresponde a la actual Irak, específicamente en la parte sur del país, entre los ríos Tigris y Éufrates. Esta área es conocida como la "Cuna de la Civilización" debido a su importancia histórica en el desarrollo de la humanidad.

Aparición de las ciudades

La aparición de las ciudades en Sumer marcó un punto crucial en la historia de esta civilización. Algunas de las ciudades más destacadas fueron Ur, Uruk, Lagash, y Eridu.

La urbanización se extendió por toda la región de Sumeria rápidamente a partir de alrededor de 4500 a.C. con el surgimiento de la ciudad de Uruk, hoy en día considerada la primera ciudad del mundo. Es posible que Eridu sea la primera ciudad del mundo, tal y como proclaman los mitos sumerios, pero Eridu se fundó en torno a 5400 a.C., mucho antes de la invención de la escritura (en torno al 3000 a.C.) y, para entonces, Uruk llevaba tiempo establecida y había creado y desechado numerosos artefactos que, hoy en día, atestiguan su tamaño y población, con lo que sustancian la afirmación de que Uruk es la primera ciudad del mundo.

Práctica religiosa

Los sumerios fueron una de las primeras civilizaciones antiguas que desarrollaron una compleja religión politeísta. Adoraban a una gran cantidad de dioses y diosas que personificaban fenómenos naturales, actividades humanas, ciudades y conceptos abstractos.

Algunos de los dioses más importantes eran:

Anu: el dios del cielo

Enlil: el dios del aire y la tierra

Enki: el dios del agua dulce, la sabiduría y la magia

Inanna: la diosa del amor, la belleza y la guerra

Los sumerios creían que los dioses controlaban todos los aspectos de la existencia humana y que era crucial mantener una buena relación con ellos a través de rituales, ofrendas y festivales. Los templos y sacerdotes desempeñaban un papel central en la práctica religiosa.

Explicación:

Las otras preguntas no se ven bien