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preguntale a otra persona

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Los tipos de públicos de la información pueden variar dependiendo del contexto en el que se utilicen. Aquí te menciono algunos de los tipos más comunes:

Público interno: Este tipo de público se refiere a las personas dentro de una organización o empresa que tienen acceso a cierta información relacionada con sus funciones laborales. Incluye a los empleados, gerentes, directivos y cualquier persona que trabaje dentro de la entidad.

Público externo: Son todas aquellas personas, grupos o entidades que se encuentran fuera de la organización y que pueden tener interés en la información relacionada con la misma. Este público puede incluir clientes, proveedores, competidores, inversores, medios de comunicación, reguladores gubernamentales, entre otros.

Público objetivo: Se refiere al grupo específico de personas o segmento de mercado al que está dirigida una determinada información o mensaje publicitario. Por ejemplo, si una empresa lanza un nuevo producto, su público objetivo serán aquellos consumidores que tienen más probabilidades de comprarlo.

Público general: Es el conjunto amplio y diverso de personas que pueden acceder a una determinada información sin estar necesariamente vinculadas a la organización que la proporciona. Este público puede incluir a cualquier persona que tenga acceso a los medios de comunicación, internet u otras fuentes de información.

Público específico: Se refiere a un grupo más reducido y definido de personas que comparten características o intereses comunes y que tienen acceso a una determinada información debido a esas similitudes. Por ejemplo, un foro en línea sobre fotografía puede tener un público específico de fotógrafos aficionados o profesionales.

Público objetivo secundario: Además del público objetivo principal al que se dirige una determinada información, puede haber otros grupos secundarios que también puedan estar interesados en ella. Por ejemplo, una campaña de concienciación sobre el medio ambiente puede tener como público objetivo principal a los adultos jóvenes, pero también puede interesar a los padres, educadores y líderes comunitarios.

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