Respuesta :

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Domingo Faustino Sarmiento:

Sarmiento, conocido como el "padre de la educación" en Argentina, fue un defensor del progreso y la modernización del país. En su libro "Facundo: Civilización y Barbarie", Sarmiento ofrece una visión crítica de las regiones rurales y de la vida gauchesca, a las que consideraba símbolos de atraso y barbarie.

En sus descripciones, Sarmiento retrata la vasta extensión de la pampa argentina, caracterizada por llanuras sin fin y una vegetación escasa. Destaca el contraste entre la aparente falta de desarrollo de estas áreas y su visión de una Argentina moderna, influenciada por la educación y la civilización europea.

Juan Facundo Quiroga:

Quiroga, conocido como el "Tigre de los Llanos", fue un líder militar y político que representaba los intereses de las provincias del interior de Argentina. Su visión del país estaba más arraigada en la realidad de las regiones periféricas y menos influenciada por las ideas europeas de progreso.

Quiroga vivió y luchó en las vastas llanuras de la Argentina, y su descripción del paisaje refleja la vida dura y áspera de las áreas rurales. Destacó la importancia de la tierra y la naturaleza como elementos fundamentales en la identidad argentina, en contraposición a la visión de progreso de Sarmiento.

En resumen, mientras Sarmiento pintaba un cuadro de Argentina desde una perspectiva más urbana y civilizada, enfocándose en la educación y el desarrollo económico, Quiroga ofrecía una visión más rural y arraigada en la realidad del interior del país, resaltando la importancia de la tierra y la naturaleza en la identidad nacional. Estas perspectivas divergentes reflejaban las tensiones y divisiones políticas y sociales que existían en la Argentina del siglo XIX.

Explicación:

Tanto Domingo Faustino Sarmiento como Juan Facundo Quiroga, dos figuras prominentes en la historia argentina del siglo XIX, proporcionaron descripciones del aspecto físico de Argentina desde perspectivas diferentes y en contextos distintos.