Respuesta :

Respuesta:

No, los maremotos (también conocidos como tsunamis) no son producidos por la fuerza del viento. Los maremotos son olas gigantes causadas principalmente por perturbaciones bajo el agua, como:

Terremotos submarinos: La causa más común de tsunamis. Cuando hay un terremoto debajo del océano, el fondo marino puede subir o bajar abruptamente, desplazando una gran cantidad de agua y generando olas gigantes que se propagan a través del océano.

Erupciones volcánicas submarinas: Una erupción volcánica bajo el agua puede desplazar agua de manera similar a un terremoto, causando tsunamis.

Deslizamientos de tierra submarinos: Grandes masas de tierra que se deslizan bajo el agua también pueden desplazar agua y generar tsunamis.

Impacto de meteoritos: Aunque es mucho menos común, el impacto de un meteorito en el océano puede causar un tsunami.

Diferencia entre maremotos y olas generadas por el viento

Las olas que comúnmente observamos en el mar y en las playas son producidas por el viento. Estas olas son generadas por la fricción del viento sobre la superficie del agua y suelen tener ciclos cortos y alturas menores comparadas con los tsunamis.

En resumen, mientras que las olas ordinarias son causadas por la fuerza del viento, los maremotos o tsunamis son el resultado de grandes perturbaciones submarinas como terremotos, erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra.

Explicación paso a paso:

Espero te sirva <3