Respuesta :

Respuesta:

Cuando se hornea un pastel, experimenta una serie de cambios químicos y físicos que afectan su estructura y composición. Estos cambios incluyen:

1. Coagulación de los huevos: Los huevos contienen proteínas que se coagulan y se vuelven más firmes cuando se calientan, lo que ayuda a que el pastel se mantenga firme y no se desmorone.

2. Denaturación de las proteínas: Las proteínas en la harina también se denaturan cuando se calientan, lo que ayuda a que el pastel se expanda y crezca.

3. Deshidratación de los carbohidratos: Los carbohidratos en la harina se deshidratan y liberan vapor de agua cuando se calientan, lo que ayuda a que el pastel se expanda y se vuelva más ligero.

4. Fusión de la grasa: La grasa en la harina se funde y se distribuye por todo el pastel, lo que ayuda a que se vuelva más suave y cremosa.

5. Carbonización: La caramelización de los carbohidratos en la harina crea una capa exterior más oscura y sabrosa en el pastel.

Todos estos cambios combinados ayudan a que el pastel se cocine en estado sólido esponjoso, y se vuelva más sabroso y agradable al comerlo.