Respuesta :

El uso de las armas nucleares en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial tuvo varias razones y fue llevado a cabo por Estados Unidos. Aquí hay algunas razones principales:

1. Finalizar rápidamente la guerra: Una de las razones clave fue poner fin rápidamente a la guerra en el Pacífico con Japón. Se argumentó que el uso de las bombas atómicas aceleraría la rendición de Japón y evitaría una invasión costosa y prolongada de Japón por parte de las fuerzas aliadas.

2. Demostrar poder y disuasión: Estados Unidos quería demostrar su capacidad nuclear a la Unión Soviética y al mundo en general. Se consideraba un medio para disuadir a otras naciones de entrar en conflictos con Estados Unidos y sus aliados.

3. Venganza por el ataque a Pearl Harbor: El ataque japonés a Pearl Harbor en 1941 había provocado la entrada de Estados Unidos en la guerra del Pacífico. Algunos vieron el uso de las bombas atómicas como una forma de venganza por este ataque.

4. Salvar vidas estadounidenses: Se argumentó que el uso de las bombas atómicas evitaría una invasión terrestre de Japón, lo que habría resultado en un gran número de bajas estadounidenses y japonesas.